diseno-web-ubeda-logovertical

DISEÑO WEB, COPY, DISEÑO GRÁFICO Y RRSS

Cómo hacer que mi web aparezca en Google (Parte I)

Facebook
Twitter
LinkedIn

Una de las grandes inquietudes que cualquier emprendedor o empresario tiene es cómo hacer que su web aparezca en Google o en otros buscadores, a sabiendas de los beneficios que eso tiene.

Estar bien posicionado en Google es el primer paso para captar un lead o cliente potencial. El 80% de las personas que buscan un servicio en Google van a los 3-4 primeros resultados.

Para llegar a Google hace falta tener en cuenta muchos detalles. Y se puede hacer mediante formas orgánicas como de pago. En cuanto a las primeras, o más conocidas como SEO, se tratan de una estrategia de medio a largo plazo.

 

Nivel técnico de la web

La web se ha de cargar rápido y casi todo depende del servidor contratado y de sus características. Además, el diseño debe tener formato responsive. Esto quiere decir que el contenido se ha de mostrar con la calidad suficiente independiente del dispositivo en el que se muestre.

La web ha de tener el protocolo https para que Google lo considere como seguro.

 

Dominio de las palabras long tail

El dominio de palabras clave largas, con menos competencia, es la mejor opción para posicionar en los buscadores para posts de blogs. La palabra clave “zapatillas” tiene muchas búsquedas y se hace imposible acceder a ella. Sin embargo, “zapatillas comodísimas para correr” tiene menos búsquedas y sería buena opción sobre la que escribir un post en el blog de la web.

diseno-web-jaen-om

¿Qué es un Optimizer Manager?

Un Optimizer Manager es un experto o especialista en ayudar a los negocios a prosperar y encontrar clientes a través de sus