diseno-web-ubeda-logovertical

DISEÑO WEB, COPY, DISEÑO GRÁFICO Y RRSS

Cómo hacer que mi web aparezca en Google (Parte II)

Facebook
Twitter
LinkedIn

Como ya comentábamos en la Parte I de cómo hacer que mi web aparezca en Google, existen muchos factores que influyen en que una web posicione o no. Todos estos factores ayudan o no a la rapidez en posicionarla. Continuamos con más detalles.


Sitio web responsive

Como ya comentamos en la parte I, el teléfono móvil se convierte en el dispositivo más usado para la mayoría de los usuarios cuando tienen que hacer búsquedas. Mostrar la información de forma rápida, bonita y adaptada a la pantalla del dispositivo en cuestión es lo que se denomina “responsive”.

Los diseños y formatos han de ser funcionales y coherentes sin importar el dispositivo desde el que se busque.


URLs y su estructura

Las direcciones que tienen las páginas se denominan urls e influyen también en que la web aparezca en Google.

Un dominio tal como https://jesusruizfuentes.es/index.php%id=548789 no es correcto para vincularlo con tu blog. En cambio, https://jesusruizfuentes.es/blog sí ayuda a los motores de búsqueda a decirle que esto es una página para el blog.

Muy relacionado con la estructura de urls está la elección sobre el alojamiento que se pretenda. Se ha de buscar la rapidez y el rendimiento, de tal manera que permita mostrar la información de la web al usuario y que este no abandone la navegación al poco tiempo.

En el siguiente post (Parte III) hablaremos de cómo los contenidos y su calidad pueden ayudar a que tu web aparezca en Google.